LOGOPEDA ONLINE

 Si no tienes tiempo para ir de forma presencial a un logopeda, puedes ponerte en contacto conmigo y consultar por las sesiones de logopedia online.


¿Qué trata un logopeda? 

Los logopedas tratamos las dificultades que se presentan en torno:
- al lenguaje, ya sea oral o escrito,
- al habla,
- a la voz,
- a la comunicación,
- deglución.


¿Cuánto tiempo son? 

     Duran entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la persona a tratar.

¿Cuántos días a la semana? 

Lo ideal son dos días a la semana inicialmente y, conforme se vayan afianzando conocimientos intentar bajar a uno.

¿Cómo se hacen?

     Con tu ordenador, a través del Skype, por ejemplo. Ambos pondremos la cámara web y podremos vernos. Puede que te pida que tengas cerca un espejo pequeño (para que veas cómo tienes que realizar los ejercicios, colocar la lengua, labios). Después de eso:
  • Lo primero que se suele hacer es una primera entrevista para recoger información que pueda serme útil (tanto de la persona a tratar, como de la familia si fuera necesario) . Necesito saber cuantas más cosas mejor. Así haré una intervención más exacta. Recuerda que no te hago preguntas por querer saber "cotilleos", sino como interés profesional.
  • Después se suele hacer una evaluación a la persona con la que se va a tratar. 
  • Es conveniente contactar con otros profesionales que puedan estar interviniendo: otorrinos, pediatras, neurólogos, fisioterapeutas, maestros, profesores de apoyo, etc. 
  • Suele hacerse un informe con una opinión profesional y un plan de intervención.
  • Se debería trasladar la información obtenido a los demás profesionales y estar en contacto con ellos. 


¿Y con niños pequeños? 

     Si la consulta es para niños pequeños, es más complicado, pero puede estar bien para resolver dudas que tengáis, como algo puntual.
A veces, con unos pequeños consejos sobre cómo dirigirse a los niños, introduciendo algunas modificaciones en la forma de comunicarse con ellos, es suficiente para que se vea un avance. 


¿Cuál es el precio? 

     Varía según el tiempo y el caso, entre 10 euros y 20 euros. 


 ¿Cuál es la edad para acudir al logopeda?

Los logopedas tratamos a personas desde cualquier edad:
 Bebés prestando el servicio de atención temprana.
-  Niños que empiezan a hablar y encuentran dificultades, ya sea porque no hablan de forma clara o porque no son capaces de comunicarse de forma efectiva.
- La edad en la que empiezan a leer y escribir, pudiendo surgir dificultades que no se resuelven con la ayuda del profesor.
- A cualquier edad en personas que tienen algún déficit o síndrome, y que con nuestra intervención puedan mejorar.
- Personas adultas que sufren algún accidente cerebro-vascular y resulta alterado el lenguaje, habla o voz.
- Personas adultas con enfermedades degenerativas.
- Etc.

13 comentarios:

  1. LOGOPEDA EN ZARAGOZA Y ONLINE 620549980

    ResponderEliminar
  2. buenas! mi niño tiene 2 años 6 meses y desde pequeño babea es un niño sano habla bien pero babea mucho al punto que tengo que cambiar la camisa cada 4 horas necesito saber como puedo tratarle esta enfermedad.. la doctora dice que como el tiene dermatitis atopica que era sensible en la piel igual que la encias ayude doc no se que hacer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elky, ¿cómo va tu hijo? ¿Sigue babeando?

      Eliminar
  3. que tal. das terapia a personas con afasia? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike, sí trato personas con afasia, independientemente de la edad. Si quiere puede contactarme por teléfono o email: logopediacentro@hotmail.com

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola,mi hijo de 5 años va hace un año al logo por dislalias.Ha mejorado mucho.Le falta el fonema r,y todas las palabras que lo llevan como parque (pallque...o algo así dice,la verdad es que no es el típico sonido de alguien que no pronuncia la r, es más como si no pudiese...). El otorrino me recomienda operar frenillo lengua porque dice que me voy a eternizar en el logo....y así adelanto y que además no hace buena rotación con la r. Fui a cirujano pediátrico y me dijo que sí,pero sin prisa, estaría en el límite,está cerca de la punta pero es fino y flexible...No sé que hacer ya que su logo me dice que no hace falta porque su frenillo es funcional y con ejercicios......ya pero la consulta al mes es muy costosa,la pago encantado por mi hijo pero si le ayudo a mejorar con la operación...No sé que hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo 34 años y me he dado cuenta que cuando pronuncio la "S" lo hago emitiendo un sonido silbante. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es fácil de corregir? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi hijo de 2 años no sigue el ritmo correcto a la hora de hablar. Da sensación de que no avanza. Habla mucho pero no se le entiende mas que unas palabras. A veces le llamas y cuando esta a lo suyo ni te mira. Le preguntas si quiere algo y no te responde con un si forzado a menos que se lo enseñes. En cambio, entiende casi todo, llevale esto a mama, dejalo en su sitio, enciende la luz...¿Creen ustedes que es para estar preocupados?

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una sobrina de casi siete años nacida que habla holandés y español, su primer idioma es el holandés dado que vive allí. Le he enseñado a pronunciar el sonido de ciertas consonantes correctamente pero no lo consigo con la "r" siempre la pronuncia como una "g". Le servirían las citas online con vosotros? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días , tengo un hijo de 12 años que tiene taquilalia, Estuvo acudiendo al logopeda dos años una vez en semana y nos dijo que no hacia falta ir mas (de esto hace ya unos 4 años) El caso es que lleva unos meses que se engancha muchísimo y el se niega en redondo a ir de nuevo al logopeda. me pregunto si tu das sesiones por skype o algo asi, ya que creo que si lo hiciera el solo en casa en su habitación no le causaría tanto rechazo.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo un niño de cuatro años, ha empezado el cole y le ha dado ansiedad,y ha empezado a tartamudear,en casa no, sino cuando tiene que ir al cole,se pone nervioso, es ansioso.Podrias darme unas orientaciones.Gracias.

    ResponderEliminar