LOGOPEDA A DOMICILIO


¿Dónde se realizan? 

      Buscamos al profesional que más se adapte con lo que estás pidiendo, analizando su trayectoria profesional. Se puede desplazar a domicilio o bien acudir a su consulta. No tendrá coste para ti. 
      Logopeda a domicilio: Málaga, Córdoba, Sevilla, Almería, Granada, Cádiz, Huelva, Barcelona, Madrid, Toledo, Pamplona, Teruel, Huesca, Zaragoza, Tarragona, etc.


¿Cuánto tiempo son?

     El tiempo depende de la edad de la persona con la que trabajar y el caso, pero va de los 30 minutos a los 3/4 de hora.
     Normalmente, si la persona a trata es un niño, siempre me gusta hablar con los padres, sobre todo las primeras sesiones. Sois los que más tiempo vais a pasar con vuestro hijo y es imprescindible que se os explique lo que se trabaje en sesión, así como que se os guíe para que trabajéis con él de una forma efectiva. Este tiempo puede ser más al principio (porque todo es nuevo), pero conforme se avanza en las sesiones se suele disminuir.


¿Qué precio tienen?


Varía según el caso del que se trate, el tiempo de sesión o si es en consulta o en tu residencia. Oscila entre 20 y 35 euros.

¿Cómo se hacen?

  • Lo primero que se suele hacer es una primera entrevista para recoger información que pueda serme útil (tanto de la persona a tratar, como de la familia si fuera necesario) . Necesito saber cuantas más cosas mejor. Así haré una intervención más exacta. Recuerda que no te hago preguntas por querer saber "cotilleos", sino como interés profesional.
  • Después se suele hacer una evaluación a la persona con la que se va a tratar. 
  • Es conveniente contactar con otros profesionales que puedan estar interviniendo: otorrinos, pediatras, neurólogos, fisioterapeutas, maestros, profesores de apoyo, etc. 
  • Suele hacerse un informe con una opinión profesional y un plan de intervención.
  • Se debería trasladar la información obtenido a los demás profesionales y estar en contacto con ellos.  


¿Y para primeras consultas? 

     Muchas veces tenemos que trabajar, sobre todo las sesiones iniciales, con los padres. Con algunos consejos sobre modos de actuar ante determinadas situaciones, el niño da un cambio notable. Si estás inquieto pide una primera consulta, plantea las dudas que te surjan y te contestaré.

¿Qué trata un logopeda?

     Los logopedas tratamos las dificultades que se presentan en torno:
- al lenguaje, ya sea oral o escrito,
- al habla,
- a la voz,
- a la comunicación,
- deglución.


Algunos nombres que quizás hayas escuchado son: 
dislalia, dislexia, dificultades de aprendizaje, disfemia o tartamudez, disfonía, afasia, disartria, retraso del lenguaje, trastorno del lenguaje, estimulación temprana, deglución atípica, disfagia, etc.


¿Cuál es la edad para acudir al logopeda? 

Los logopedas tratamos a personas desde cualquier edad: - Bebés prestando el servicio de atención temprana y estimulación. - Niños que empiezan a hablar y encuentran dificultades, ya sea porque no hablan de forma clara o porque no son capaces de comunicarse de forma efectiva. - La edad en la que empiezan a leer y escribir, pudiendo surgir dificultades que no se resuelven con la ayuda del profesor. - A cualquier edad en personas que tienen algún déficit o síndrome, y que con nuestra intervención puedan mejorar. - Personas adultas que sufren algún accidente cerebro-vascular y resulta alterado el lenguaje, habla o voz.- Personas adultas con enfermedades degenerativas. - Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada